“¿Sabías que el placer produce una impronta sobre nuestro cerebro que actúa como refuerzo positivo de esa experiencia? ¿Sabías que Masters y Johnson, pioneros de la sexualidad experimental, demostraron que en una relación homosexual, a menudo, hay más placer que en una relación heterosexual simplemente porque la pareja sabe cómo y dónde tocar; de qué manera estimular y excitar?”.



21/6/07

La Iglesia contra la homosexualidad

¿Se puede ser homosexual y religioso?
Los cultos cristianos y judíos que genera la discriminación.
Un nuevo movimiento espiritual.Una estatua de la virgen en la entrada da la bienvenida al templo gay.
Adentro, el altar y una gran cruz blanca están rodeados con imágenes de parejas de santos homosexuales.
En una esquina se impone un mural con el típico arco iris del "Orgullo" y una pequeña bola espejada estilo disco se mueve, discretamente, en el techo.
"No" a los curas gays.
En una avanzada para reafirmar su postura, el Vaticano publicó el martes pasado un documento en el que excluye del sacerdocio a los que presenten "tendencias homosexuales profundamente arraigadas" o comulgan con la "cultura gay".
La instrucción de Benedicto XVI, elaborada hace unos tres meses, sostiene que el director espiritual y el confesor del aspirante deben "disuadirlo" de su deseo de ordenarse y que sería "gravemente deshonesto" si un candidato ocultara su identidad sexual sólo para convertirse en sacerdote.
"¿Quién va a dar misa ahora?", preguntó, irónico, Soria,
de laIglesia Cristiana Misionera.
Él asegura que vio con sus propios ojos la doble moral sexual dentro del clero, cuando fue durante cuatro años seminarista.Al igual que los feligreses homosexuales, algunos sacerdotes tampoco soportan la presión que significa pertenecer y predicar en una institución que rechaza lo que son. Un caso resonante en el país fue el de Andrés Gioeni, un joven que se ordenó en el 2000 y que tres años después se declaró gay, se hizo modelo, se dedicó al estudio de la relación entre Iglesia y homosexualidad y publicó el libro "Lucifer: ángel y demonio".
La disyuntiva
¿Son compatibles religión y homosexualidad?
Las opiniones están divididas.
Los más creyentes piensan que sí y emprenden la titánica lucha de cambiar las instituciones tradicionales o de abrir sus propios espacios.
Otros, más escépticos, se divorciaron definitivamente de los credos, principalmente de la Iglesia Católica, la de mayor influencia en el país.
Para el periodista Osvaldo Bazán, autor del libro
"Historia de la homosexualidad en la Argentina" (Editorial Marea - 2004), desde los orígenes del catolicismo comenzó a construirse la homofobia. "Ya en el año 309, en el Concilio de Gangra se aprobaron 87 leyes canónicas, de las cuales el 46 % se refería a prácticas sexuales, lo que demuestra el interés que tenía en legislar sobre sexo", precisa.
Más tarde, la Iglesia condenó las relaciones carnales sin fines de procreación, equiparó al adulterio con la "sodomía", y, a partir del Concilio de Letrán, en 1215, consideró al matrimonio heterosexual y monogámico como sacramento.
"El resto era anormal. De ahí a la hoguera hubo sólo un paso. Durante la Inquisición, a los homosexuales directamente los quemaban", relata Bazán.
Hoy, en el siglo XXI, las llamas inquisitoriales ya no arden, pero los lineamientos perduran. "Es incompatible el derecho de vivir en libertad con la pertenencia a una organización retrógrada.
Dios es otra cosa.
Su franchising quedó en manos de cualquiera", apunta Bazán, quien durante la infancia fue monaguillo "como todo niño gay", según sus palabras.